Síguenos en: Menu

Macri califica de 'inaceptable' la situación en Venezuela


Mauricio Macri, presidente argentino, aseguró ayer que "es inaceptable que en el siglo XXI se vivan las situaciones que se viven hoy en la República de Venezuela", durante su intervención en la reunión del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, celebrada en Buenos Aires.

"Venezuela lo está pasando muy mal", subrayó.

El mandatario celebró que "después de años de eufemismos", los organismos de la región empiecen a tomar posiciones "claras".

"En Venezuela no hay democracia, en Venezuela se han violado los derechos humanos, hay presos políticos", reiteró, en el mismo sentido en el que ya se había estado pronunciando en los últimos días desde el anuncio de la decisión del Tribunal Supremo venezolano -luego suspendida- de tomar las competencias del Poder Legislativo, controlado por la oposición.

Pese a que la postura de los organismos multilaterales de la región, como el Mercosur (formado por Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, con Venezuela en suspensión de derechos), haya sido "contundente", Macri hizo hincapié en que la clave para ayudar al país es "seguir encima" hasta que se garantice el Estado de derecho.