Síguenos en: Menu

Macri afirma que no se callará ante atropellos a venezolanos


Mauricio Macri, presidente de Argentina, llamó este jueves a "hacer lo imposible" para que el referendo sobre la revocación del presidente, Nicolás Maduro, ocurra este año y se mostró muy crítico con el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una entrevista publicada hoy.

El presidente argentino dijo que hay que "hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir" y apuntó que le "genera una gran indignación y una gran angustia" la situación de Venezuela, según el texto publicado hoy por el portal Infobae.

"No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas", subrayó Macri, y sostuvo que allí "la escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente".

"Los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura", añadió.

Macri consideró que la entrada de Venezuela "no aportó absolutamente nada" al Mercosur y recalcó que el país "no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno".

También afirmó que "al ver los resultados" no puede "ser más que crítico con Unasur" y apostó por reformular el organismo, de acuerdo al texto de la entrevista, que no ofrece mayores especificaciones.

Fuente: La Verdad