Síguenos en: Menu

LVL: 'Las proyecciones económicas para 2018 son muy negativas'


Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que las proyecciones en el área económica para este año son negativas, debido a que se debe crear un entorno de confianza el cual no existe actualmente en el país.

León indicó a través de Twitter que si no se toman acciones importantes que permitan revertir la crisis del país "la inflación, el desabastecimiento y la caída del Producto Interno Bruto serán claramente peores que en 2017".

El presidente de Datanálisis explicó que no existe la posibilidad de equilibrio económico mientras estén ausentes la apertura cambiaria así como el estímulo a la inversión privada.

Asimismo advirtió: "Nadie en su sano juicio pondrá productos en anaquel (nacionales o importados) por debajo de los costos de reposición".

El especialista consideró que la intervención y la desconfianza son la base del problema económico que enfrenta Venezuela por lo que hace referencia a situaciones similares de hiperinflación que se han dado en el mundo.

"Luego de muchos intentos irracionales para palear sus efectos, que sólo amplifican el problema y la crisis, los gobiernos han tenido que abrir la economía para poder respirar" afirmó.