Síguenos en: Menu

Luis Vicente León Dice Que Ocho De Cada Diez Venezolanos Quiere Cambio De Gobierno Este 2016


El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que en la más reciente encuesta realizada por la firma, al menos ocho de cada diez venezolanos quiere un cambio de Gobierno para este año 2016.LaPatilla.com
"Las encuestas indican que la población tiene sentimientos de frustración, miedo y de rabia y eso lleva a la percepción negativa de la gestión de Maduro y, sobre todo, a una búsqueda de cambio. La mayoría contundente, 8 de cada 10 personas, quieren un cambio de gobierno en 2016 y votarían en contra de Maduro en un referendo revocatorio", dijo León durante una entrevista en la emisora radial Éxitos.

Indicó que para la mayoría de los venezolanos "el primer culpable es el gobierno y, le sigue, el presidente Nicolás Maduro".

Los resultados obtenidos también han revelado que si el Gobierno sabe que medirse en una elección no es una buena idea, debido a que no ganaría. "El Gobierno sabe que no podría ganar un referendo revocatorio, ni una elección presidencial, ni las regionales, ni siquiera una elección de junta de condominio", aseguró.

Para el economista, la oposición también se estaría viendo afectada por toda la situación tensa en el país. "Se están cansando de esperar soluciones que tardan demasiado tiempo en concretarse. El tiempo juega en contra de la percepción de que alguien está haciendo algo para materializar el cambio", indicó.

Sin embargo, a su juicio, no es justo criticar a la oposición "pues la pelea no es simétrica. No se puede comparar el Gobierno que tiene el poder, el dinero, las armas, gran parte de los medios, el sector militar y la institucionalidad completa con una oposición que por mucho que intenta luchar y que tiene la Asamblea Nacional, no tiene la fuerza ni la plata ni las armas".

Para el economista "existe una percepción negativa sobre la mesa de diálogo. Está absolutamente sobredimensionado el aspecto negativo por las expectativas que se crearon alrededor y que no se podían cumplir. Se cometió un error al enfrentar dos alternativas irreales: ir a Miraflores a sacar a Maduro o ir a la mesa de diálogo también para sacar a Maduro. Ese fue el planteamiento que se presentó y ninguna de las dos tenían sentido".

Por último, para el director de Datanalisis, los presidenciables en primer lugar -y "por soporte numérico"- son Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, "y luego estarían Henry Ramos Allup y Henri Falcón".