Síguenos en: Menu

Luis Oliveros: Es más arriesgado invertir en Venezuela que en Grecia


Grecia está atravesando uno de los peores momentos de su historia al encontrarse en un default económico, lo que ha generado diversas comparaciones entre su situación y la de Venezuela, nación que se considera más arriesgada para invertir, de acuerdo al índice de riesgo país, según explicó el economista Luis Oliveros, entrevistado en "Latinoamérica En Vivo".

Este indicador permite a los inversionistas cuantificar el grado de inseguridad que presenta un país a la hora de invertir, y Venezuela sigue representando un riesgo superior al de Grecia, aunque se ha mantenido a flote por el petróleo, y por "no tener una camisa de fuerza, como la Zona Euro", estimó el economista.

Oliveros dijo que ha habido comparaciones entre ambos países, al punto de llamar al primer ministro griego Alexis Tsipras un "Hugo Chávez civil". "Grecia y Venezuela son prácticamente las dos economías con peor comportamiento en el mundo", expresó.

En cuanto a las consecuencias del llamado #Grexit en los mercados internacionales, Oliveros resaltó que aunque no afecta directamente a muchas naciones, ya ha causado variables en los commodities, como la caída del petróleo en 7%, lo que ha afectado a Venezuela, Ecuador y Colombia, y estragos en la tasa del dólar en México.

Fuente: 2001