Síguenos en: Menu

Los inmigrantes se anticipan a un muro de Trump


En la campaña electoral de Estados Unidos, la inmigración ilegal es un tema controvertido, principalmente para el candidato republicano, Donald Trump, quien ha prometiendo construir un muro de 1,000 millas entre la frontera de Estados Unidos y México. Pero tales propuestas, que tienden a atraer desprecio, en realidad lo que podrían provocar sería la llegada de más migrantes.

Aunque el número total de inmigrantes detenidos en la frontera en lo que va de este año aún no es de las proporciones del 2014, algunos creen que esto se podría repetir en verano, justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La próxima elección presidencial podría marcar una gran diferencia en el camino de la política migratoria de Estados Unidos: una victoria demócrata podría permitir que más inmigrantes no autorizados obtengan permisos para trabajar y vivir en Estados Unidos. Mientras que Trump se ha comprometido a construir un muro fronterizo gigante, deportar a millones de inmigrantes indocumentados y detener las remesas.

Fuente: Davos Observer