Síguenos en: Menu

Los CLAP carecen de pollo, carne, queso y huevos


Fedecámaras advierte que no se puede esperar un cambio de Gobierno para reactivar la economía y "generar las soluciones del país". Los saqueos a comercios, empresas y establecimientos tienen preocupados a los sectores productivos porque no es el robo y hurto de alimentos y productos lo que pone en riesgo la producción, puestos de trabajo y bienestar de las familias. Los hechos vandálicos arrasan con equipos y bienes.

Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, alerta las condiciones de hogares que comen una o dos veces al día. Insta al Ejecutivo a convocar a gremios, cuerpos empresariales más que hacer reuniones puntuales con empresarios para fijar compromisos y soluciones. Buscar salida con los CLAP "no es lo importante ni fundamental".

El plan de abastecimiento oficial contiene kilos de arroz, harina de maíz, leche, margarina. Alimentos que no cubren todas las necesidades. "No va pollo, no va la carne, no hay huevos, queso, plátano. No van las medicinas, los zapatos, ni los útiles escolares" para estudiantes. Es una política que "fracasó", apunta.

Dickson insiste en acciones de fondo en el ámbito económico. Lista entre las medidas el desmontaje del control cambiario, de precios, liberar y flexibilizar permisologías y alcabalas que traban la producción nacional. Recalca devolver a los dueños las empresas tomadas por el Gobierno, así como las cinco millones de hectáreas intervenidas.

En el encuentro del bloque parlamentario zuliano, encabezado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, Fedecámaras destaca la activación de una política coherente para disminuir la inflación.
Se descarta -de momento- congelar precios mientras el comportamiento de los costos de producción se ven atacados por las variaciones en los precios de los insumos y materias primas, inseguridad jurídica y la tasa de la divisa fluctuando sin control.

La propuesta de un acuerdo nacional se invoca en el gremio para hilar un camino hacia el restablecimiento de las columnas económicas. Fedecámaras se alarma con los saqueos que ponen al relieve la crisis de alimentos. El martes, en nueve estados se reportó violencia. La participación de todos los sectores suena en el encuentro con los diputados. La apuesta es para "generar un estado de bienestar social".

Fuente: La Verdad