Síguenos en: Menu

León: Resultados electorales representan el peor escenario para el país


Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, consideró que los resultados de las elecciones regionales que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este domingo representan el peor escenario político para Venezuela.

Apuntó que de esta manera disminuyen las posibilidades de reconocimiento de resultados por parte de la oposición, los venezolanos y la comunidad internacional.

Considera que este escenario desequilibra el poder político, por lo que la negociación entre ambas partes se haría más complicada.

Alertó sobre un mayor radicalismo dentro de las filas de ambos partidos políticos. A su juicio, quienes dudaban de los procesos constitucionales, como el voto, perderán completamente la fe en una salida pacífica.

"Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral", escribió en Twitter.

León también prevé que "la posición de la comunidad internacional frente al gobierno se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas".

El también economista advirtió que pueden avecinarse tiempos de conflicto que dificultarán la inversión nacional.

"La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna (…) La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor (…) La mayor radicalización política del gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se endurecerán", agregó.