Síguenos en: Menu

Legalizarán operaciones cambiarias en la frontera con Colombia


Autoridades del estado Táchira sostuvieron una reunión con los representantes de las casas de cambio ubicadas en las poblaciones fronterizas con Colombia, San Antonio del Táchira y Ureña, para estudiar un conjunto de acciones que permitan que estos agentes y operadores puedan reiniciar sus labores sirviendo de intermediarios entre la compra y venta de pesos colombianos y bolívares para adquisición de productos y servicios en ambos lados de la frontera, informó La Opinión de Cúcuta.

Las autoridades esperan formular proyectos conjuntos para reiniciar las operaciones a través de un nuevo convenio binacional que permita aumentar el valor del bolívar con respecto a la divisa colombiana y bajar las especulaciones, además de beneficiarse de las facilidades y exenciones que brinda la Zona Económica Especial (ZEE).

En la reunión con los agentes cambiarios estuvieron Miriam Febres, secretaria general de Gobierno del Táchira, y Jorge Forero, director de la oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace, reveló el Gobierno andino.
Desde hace más de 12 meses las casas de cambio están siendo supervisadas y ajustándose a nuevas reglamentaciones y exigencias administrativas, que hagan transparentes las transacciones ante las autoridades, Sudeban y BCV. Hay que recordar que 19 casas de cambio fueron cerradas por presentar "irregularidades".

Fuente: El Universal