Síguenos en: Menu

Las elecciones en Estados Unidos afectan la actividad económica


Por primera vez las elecciones en Estados Unidos, la mayoría de los economistas encuestados por The Wall Street Journal cree que la incertidumbre en torno a los próximos comicios está afectando la actividad económica. Si bien todas las elecciones generan cierta incertidumbre económica, más de 80% de los economistas en la última encuesta de The Wall Street Journal dicen que el ciclo actual presenta un desorden inusual.

La mayoría —57%— dice que la economía ha sufrido, de cierta forma, como resultado de esto. Hasta la encuesta de este mes, la mayoría de los economistas pensaba que incluso una elección como la de este año no pasaría al nivel de plantear un problema macroeconómico.

Los economistas han creído desde hace mucho que, en general, la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos tiene el potencial de restringir el gasto de los consumidores y la inversión empresarial, si las personas y las compañías tienen dudas sobre los impuestos y las regulaciones que enfrentarán en el futuro.

Fuente: Davos Observer