Síguenos en: Menu

'La solución del país no puede ser una bolsa CLAP'


Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, afirma que la solución del país no puede ser una bolsa CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Dijo que continúa la asfixia a la empresa privada. "Lo que angustia es que el Gobierno tiene una agenda política, que en lugar de corregir problemas de abastecimiento y de producción, los quiere profundizar con una constituyente", expresó en entrevista por Televen.

Larrazábal informó además que la economía venezolana podría tener una caída de 30 a 35 por ciento este 2017, perjudicando directamente a la población.

"Lo que estamos observando es que podemos tener una caída del Producto Interno Bruto de 7 a 10 %", aseguró.

Explicó que durante una de las crisis más importantes de la historia como la de Estados Unidos en la década de los 30, la economía había decrecido un 25 %, asegurando que la situación de Venezuela podría ser de mayor impacto.

"Apenas quedan cuatro mil establecimientos trabajando a 35 % de la capacidad instalada", subrayó.

Diálogo empresarial

El presidente de Fedecámaras, criticó los llamados del Gobierno al diálogo entre empresarios, pues consideró que los mismos no ofrecen resultados. "Un diálogo no es estar sentado en el Teatro Teresa Carreño escuchando a un vocero del gobierno por dos horas".

También manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "en lugar de conseguir soluciones, va a profundizar los problemas de la actualidad". "Cada vez se produce menos en Venezuela cuando se autoabastecia de arroz y abastecía parte de la nación colombiana".