Síguenos en: Menu

'La protesta seguirá hasta rescatar la democracia'


Desde tempranas horas de este lunes, en Maracaibo se realizó el segundo "Plantón Nacional" convocado para este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática.

La actividad se realizó en las principales vías de la ciudad en las que los asistentes se apostaron con sus banderas y consignas.

Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional, visitó varios de los puntos y desde uno de ellos dijo que la protesta cívica y pacífica permanecerá en la calle hasta "rescatar la democracia".

"Nos mantendremos en resistencia. Seguiremos plantados en la calle hasta que el Gobierno entienda que los venezolanos queremos cambio y no dejaremos de luchar hasta lograrlo".

Dijo la joven parlamentaria, que mucho antes que diera inicio al "plantón" en la capital zuliana, pudo observar que la afluencia en la calle era muy baja, lo que se traduce en que el país está paralizado porque cada vez hay menos producción en todas las áreas.

A pesar que la Unidad convocó el "plantón" para tres puntos en Maracaibo, la comunidad cerró otras vías de la ciudad.

Entre los dirigentes políticos de Un Nuevo Tiempo que estuvieron en los puntos del "plantón" en Maracaibo estaban Manuel Rosales, Pablo Pérez, Nora Bracho y Elías Matta.

No más división

Díaz afirmó que sólo en unidad es posible sacar a Venezuela adelante para hacer de ella una "nación de progreso y oportunidades para propios y extraños".

"No necesitamos un socialismo que divida a nuestro país; por el contrario, necesitamos reconciliación y reencontrarnos para que juntos trabajemos por la reconstrucción de nuestra patria porque es la única que tenemos".

Refirió que la lucha que este 15 de mayo suma 45 días, mantiene sus objetivos claros: el rescate del hilo constitucional, apertura de canal humanitario, liberación de presos políticos y cronograma electoral.