Síguenos en: Menu

La Opinión de Cúcuta: Río de venezolanos cruzó el Táchira en busca de comida #Videoviral


La travesía que hicieron el domingo 88.684 personas residentes en Venezuela en busca de alimentos a Cúcuta y Arauca, culminó en completa calma, aunque no se conoció con certeza si al término de la jornada retornaron todos los que pasaron al lado colombiano.

La Cancillería colombiana precisó al caer la tarde que de este total 85.584 cruzaron por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; y 3.100 lo hicieron por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca.

En cuanto a la cifra de los que retornaron a Venezuela, cancillería no reveló una cifra precisa, solo mencionó que, del total que ingresó a Colombia, hacia las siete de la noche solo había pasado al lado venezolano un 70 por ciento.
No obstante, la medida que se implementó ayer entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para su ingreso a Colombia, permitió el retorno de los ciudadanos a sus lugares de origen hasta las 11:00 de la noche, lo que dio un margen para que se completara el ciento por ciento.

Ayer, las medidas de control para el ingreso al país implementadas por cancillería, Migración Colombia, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía, Policía y Ejército dieron resultados en cuanto a orden y transparencia, por cuanto solo pudieron pasar hacia Colombia los ciudadanos que presentaron su cédula de ciudadanía.



Fuente: Biendateao