Síguenos en: Menu

La economía de EEUU aumentó los salarios, pero creó menos trabajos de los esperados


La economía americana creó 161.000 puestos de trabajo en el mes de Octubre, una cifra menor a la esperada, manteniendo el nivel de desempleo en 4.9%.

Por otro lado, de acuerdo a un reporte del Bureau of Labor Statistics, el ingreso por hora promedio aumentó 10 centavos y reflejó un crecimiento anualizado de 2.8%.

Los servicios marcan el paso para los nuevos trabajos, agregando 43.000 puestos de trabajo e incluyendo 8.000 en diseños de sistemas y servicios relacionados, mientras que el cuidado de salud creció en 31.000.

Wall Street experimentó una mejora con 14.000 más empleos en actividades financieras y el sector de salud y educación agregaron 39.100 posiciones laborales.

Las encuestas de los hogares mostraron una imagen menos placentera, con trabajos de tiempo completo cayendo en 103.000 empleos y puestos de medio tiempo ganando 90.000. Los puestos en el gobierno ganaron 22.000.

Mientras más se acercan las elecciones presidenciales, más presión cae en Wall Street para saber en qué posición quedará la economía una vez se elija el nuevo presidente.

Trump ha prometido traer más trabajos del extranjero, mientras Clinton propone programas de infraestructura agresivos y un incremento del salario mínimo para aliviar el pesar del trabajador americano.