Síguenos en: Menu

'La corrupción está en todas las instituciones del Estado'


Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseveró que la corrupción está insertada en todas las instituciones del Estado, "para proteger a los verdaderos delincuentes y el tráfico de drogas se ha fortalecido con este entramado". En consecuencia, afirma que el dinero de la corrupción está mezclada con el de la droga.

El líder nacional de la oposición escribió en su artículo de opinión que la corrupción y el narcotráfico son las políticas de estado en Venezuela, porque los que actualmente ostentan el poder gobiernan bajo una "cleptocracia" a costa de los bienes públicos.

Capriles aseguró que los bolsillos de un "grupito de enchufados" están llenos "indebidamente" con más de 350 millardos de dólares. Por tanto, hizo hincapié en que es inaceptable que un funcionario público se corrompa por poco o mucho dinero.

Puntualizó que "no sólo en el gobierno de Nicolás Maduro van más de 100 altos funcionarios y militares sancionados por los Estados Unidos por narcotráfico, corrupción y blanqueo de capitales. Lo más grave de las acusaciones que desde otro país se hacen, es que no hay ni una sola investigación abierta sobre estos casos en Venezuela".