Síguenos en: Menu

La ANC evaluará mañana el desacato del gobernador del Zulia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó que mañana la Asamblea Nacional Constituyente discutirá sobre la negativa del opositor Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante el órgano como gobernador electo.

"La ANC cuente con todo mi apoyo para lo que haya que hacer en el Zulia", dijo el mandatario.

Nuevo cargo para Arias

El jefe de Estado anunció que el gobernador saliente del Zulia, Francisco Arias Cárdenas pasará desde mañana a ocupar la presidencia de Corpozulia.

Maduro se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los 18 gobernadores oficialistas para realizar una jornada de trabajo en el que se establecerán nuevos planes y proyectos para el desarrollo económico y social del país.

El jueves pasado, el Presidente anunció que este lunes y martes se reuniría con los 18 gobernadores revolucionarios electos en los comicios regionales del 15 de octubre para elaborar un plan nacional sobre 10 puntos fundamentales para el desarrollo del país.

El 26 de septiembre, el Ejecutivo Nacional aprobó un total de 944.444 millones de bolívares para nueve entidades y el pasado 3 de octubre destino unos Bs 498.772 millones para realizar y culminar obras en distintas áreas sociales en 11 regiones del país.