Síguenos en: Menu

'La actuación de Rodríguez en Mercosur fue vergonzante'


Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó como "vergonzante" la actuación de Delcy Rodríguez, canciller de la República, ante la reunión de este miércoles del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la emisión de su programa radial La Fuerza es la Unión de este jueves, Torrealba manifestó: "Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro témpore de Mercosur. La actuación de la canciller Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzante. El gobierno de Maduro pretendió hacer en Mercosur lo mismo que hace en Venezuela, pero le salió mal".

Este miércoles, Rodríguez quiso asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) pautada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pese a no estar invitada.

A principio de mes, Venezuela fue cesada del organismo por no cumplir con el Protocolo de Adhesión, una decisión considerada "ilegal" por el Gobierno de este país, por lo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque.

Por lo que Torrealba indicó que "el nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en Mercosur", quien denunció que fue agredida por un funcionario de la policía local.