Síguenos en: Menu

Juzgado ordena embargar preventivamente bienes de DirecTV de Venezuela por Bs 1.600 millones


Una decisión del Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. ordenó la medida, por incumplimiento de pagos por el orden de los 750 millones de bolívares.

Una decisión judicial ordenó el pasado 28 de octubre una medida preventiva de embargo en contra de Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A. (DirecTV) por el orden de Bs 1.638.938.429,19, suma que alcanza el doble de las deudas contraídas por la empresa de televisión por suscripción, más el 20 por ciento de las costas procesales.

La acción es parte de la demanda de la empresa Corporación Wimac Systems, proveedora de servicios para DirecTV, por cuentas por pagar por el orden de los 750 millones de bolívares.

Se espera que la medida no afecte, de manera inmediata, las operaciones comerciales de DirecTV en el país. Corporación Wymac Systems introdujo la demanda en abril pasado, argumentando que los ejecutivos de la empresa se encontraban enfocados en los procesos de compra de la transnacional, adquirida por AT&T en julio del año 2015.

Corporación Wimac Systems se encuentra actualmente inhabilitada para contratar con el Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Contrataciones Públicas. En el pasado, obtuvo contratos de dos ministerios (Salud y Ciencia y Tecnología), así como de tres universidades públicas para la adquisición de plataformas y equipos electrónicos.