Síguenos en: Menu

Julio Montoya asegura que Pdvsa perdió más de 60 mil millones de dólares


El diputado del Parlatino, Julio Montoya, aseguró que Petróleos de Venezuela, ha perdido al menos 60 millardos de dólares, según explicó, de esa suma, 30 millardos de dólares entre plantas termoeléctricas que se adquirieron por la emergencia eléctrica y 30 millardos en desviaciones de recursos de la principal industria del país.

"Presidente Maduro, hay pruebas, con nombre y apellido, con las cuentas de funcionarios que desviaron dinero de Pdvsa. No se puede escurrir el bulto, y hay un responsable: Rafael Ramírez, que se escuda bajo su condición de embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas", aseveró Montoya.

Montoya explicó que actualmente Pdvsa tiene metástasis de corrupción, entre los cuales existe un alcance de ocho grandes casos en la estatal petrolera que pide sean investigados. Los principales tienen que ver con sobreprecio de hasta 2.000% en el precio de algunas compras hasta comisiones o sobornos que recibieron empleados a nombre de otras personas.

Las denuncias del diputado al Parlatino, irán desde la nacional con la denuncia formal en la Fiscalía General de la República y la internacional con reuniones con la DEA y la agencia contra el lavado de dinero, por lo que Montoya saldrá del país entre el 10 y 14 de abril a Houston, Estados Unidos, a reunirse con las agencias que llevan adelante las investigaciones.


Fuente: 2001