Síguenos en: Menu

Juan Barreto: "El Gobierno tiene que hablarle con claridad al país"


Juan Barreto, dirigente del partido Redes, cree que el Gobierno nacional debe hablar "con mayor claridad y transparencia" al país sobre la situación económica del país.

"Nosotros hemos dicho que el Gobierno tiene que hablarle con mayor claridad y transparencia al país. Decirnos cuál es el nivel de dificultad que estamos atravesando y cuándo creemos que comenzamos a salir porque de lo contrario muchas medidas, por correctas que sean, parecen inconexas", dijo es el alcalde metropolitano de Caracas.

Al ser consultado en el programa Primera Página sobre el cierre de la frontera y la reciente decisión de abrir el paso para que los venezolanos pudieran comprar alimentos en el vecino país, Barreto indicó que el presidente Nicolás Maduro tomó una decisión que en su momento la consideró correcta pero que hay que revisar hasta qué punto esa política dio buen resultado.

Recordó que el cierre fronterizo se efectuó para evitar el contrabando de extracción que "estaba acabando con la economía del país", ahora "hay que ver qué se logró con esa política, si se tomaron medidas de corrección y si ahora es tiempo de abrir la frontera", dijo.

Barreto reconoció que el país está en una situación muy difícil debido a la escasez y a que no están entrando divisas.
Insistió en que la escasez "tiene que ver fundamentalmente con un país rentista que se ha hecho improductivo y que se acostumbró a vivir de los altos precios del petróleo".


Fuente: Biendateao