Síguenos en: Menu

José Guerra:


"La economía no obedece órdenes militares, funciona con estímulos, incentivos, reglas claras, materias primas y ambiente laboral propicio para la producción que no estamos viendo en Venezuela", dijo este miércoles José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional.

El legislador desmintió las recientes declaraciones de Jesús Faria, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, quien afirmó que el país se recuperará este año en materia económica.

"En los cinco meses restantes no hay indicio de que vaya a mejorar la situación macroeconómica de Venezuela", aseguró Guerra por el circuito Éxitos de Unión Radio. A su juicio la crisis económica se puede atacar, pero con políticas diferentes a las aplicadas.

Pese a que el Banco Central de Venezuela no ha informado cifras oficiales, el diputado afirmó que la inflación en junio se ubicó en 497% en comparación con el mismo periodo de 2015. "Esto es una tragedia nunca vista en Venezuela, es lo que explica los niveles de pobreza", concluyó el parlamentario.

Fuente: Biendateao