Síguenos en: Menu

Jorge Roig: La salida de Luis Salas refleja la improvisación del Gobierno


Luego de que el 6 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombrara un nuevo gabinete económico, el pasado lunes anunció la sustitución del vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

Ante esta situación, el empresario y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la salida de Luis Salas haya ocurrido en tan poco tiempo "refleja una total improvisación del presidente de Nicolás Maduro en su mandato (...) Llama la atención que no se haya hecho un buen nombramiento. Es una mala imagen internacional para el Gobierno Nacional".

Indicó que el hecho de que se haya elegido a Miguel Pérez Abad como nuevo vicepresidente de Economía Productiva "es un buen indicio pues es un empresario que había dicho con anterioridad que el Decreto de Emergencia Económica no iba a ser usado para expropiar a las empresas, pero pasará un mal rato el nuevo vicepresidente si el Gobierno no aplica las medidas que los ministros y autoridades en el tema solicitan se apliquen en el país".

"Recordemos que este había sido el primer gabinete económico de Maduro con el que se sentía cómodo, era el de su gente, con las que se sentía en confianza para gobernar", agregó Roig este martes en entrevista a Cesar Miguel Rondón por el Circuito Éxitos. "Ya todos sabemos que este nombramiento le va a traer a Pérez Abad sus propias presiones en el oficialismo que ya empezaron a criticar la decisión", recalcó.

Además resaltó que así se haya nombrado a un nuevo vicepresidente en el área económica se debe tener un plan para afrontar la crisis que vive el país. "No tengo la menor duda que Pérez Abad entiende el problema y la magnitud de la tragedia económica que está viviendo Venezuela".

Fuente: El Universal