Síguenos en: Menu

Jesús Casique: Incremento del salario mínimo quedará pulverizado por la inflación


Este domingo el economista y Director Capital Market Finance, Jesús Casique, explicó cómo el aumento del salario mínimo anunciado por el gobierno nacional, será diluido por la creciente inflación.

Casique indicó vía Twitter que la inflación está desbordada y el gobierno debería incrementar el salario mínimo intermensual. "El salario va por la escalera, la inflación por el ascensor", dijo.

Asimismo, afirmó que el salario no corresponde con la alta inflación por la que atraviesa Venezuela. "El incremento Salario Minimo 30%. Quedará pulverizado por la inflación (...), y el poder Adquisitivo diezmado por medidas aisladas", subrayó.

Precisó que la indexación salarial es nefasta, impacta en los costos de las empresas, aunado al control de precios y al final del ciclo acarrea escasez. "Indisciplina fiscal y monetaria. Financiamiento BCV - PDVSA. Nefastos controles. Incremento salario mínimo 30% quedara en el Congelador", destacó Casique.

El economista cuestionó que el Banco Central de Venezuela (BCV), oculta cifras de indicadores económicos. "Incremento del Salario Mínimo 30%. El directorio BCV continúa reteniendo estadísticas. ¿Por qué la opacidad y oscurantismo?¿Qué ocultan?", se preguntó

Fuente: Informe21