Síguenos en: Menu

IVAD: 73% de los venezolanos aseguran que Venezuela sufre una crisis económica


Siete de cada 10 venezolanos consideran que Venezuela vive una crisis económica. Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), entre el 17 y el 28 de enero pasado.

Los resultados de este sondeo de opinión fueron producto de 1.200 entrevistas directas y tiene un margen de error de (+/- 2,37%).

A la pregunta: "Algunas personas dicen que en el país se vive una crisis económica, ¿cuán de acuerdo o en desacuerdo está con esa afirmación?", 72, 3% escogieron las opciones "muy de acuerdo y de acuerdo", mientras que 25,1 de los encuestados manifestaron que se identificaron con las alternativas "en desacuerdo y muy desacuerdo".

A pesar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabiliza a los empresarios por la situación de la economía del país, el estudio muestra que incluso 53,5% de las personas que se identifican con el Gobierno está de acuerdo con la existencia de una crisis económica, mientras que entre los opositores el porcentaje se eleva a 88,4%.

Asnaldo Soto
Economía Sin Secretos