Síguenos en: Menu

Italcambio pide a usuarios no pagar a gestores


La advertencia es clara para quienes tienen cita de operaciones de compra de pesos colombianos en las casas de cambio de Italcambio, autorizadas para el canje de divisas en Zulia. En la agencia de Lago Mall, la gerencia exhortó a no pagar a gestores para tramitar las transacciones. "Mañana (hoy) vengan temprano que serán atendidos. Ustedes saben cómo están ordenados. No quiero listas ni que estén pagando por nada, aquí nadie tiene que pagar ni a policías, ni amigos".

La responsable de la sucursal salió a explicar por qué las demoras en la asistencia a los solicitantes e instarles a cumplir las recomendaciones, requisitos y obtención de cita. A través del portal web los interesados pueden acceder a pedir la fecha de atención.

A los usuarios que reportaban citas les convocó llegar "temprano" porque "sólo voy atender (los) del día viernes". Recalcó que el proceso el gratuito. "Este beneficio es para todos pero tienen que tener paciencia" y portar los requisitos exigidos por el Gobierno para el control de la compraventa de divisas.

La agente autorizada revisaba en las reportes de registro a quienes estaban pendientes desde el 27 de enero. Explicó, a grupo rezagado en la emisión de citas, que "lamentablemente es aleatorio porque son millones de personas" solicitando. Les invitó a consultar el enlace de Italcambio en que hay "un chat" para hacer las preguntas. Al correo enviaran las respuestas.



Insistió a cumplir con los procesos legales. A los registrados y chequeados el documento de convocatoria ordenó colocar al dorso del papel nombre completo, número de cedula de identidad, correo electrónico y profesión.