Síguenos en: Menu

Istúriz: No tuvimos capacidad para acabar con problemas económicos en su momento


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la crisis económica que vive el país se debe al agotamiento del modelo rentista y afirmó que se debe instaurar un modelo productivo.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, en Televen, reiteró su llamado a la unidad para dar el salto al nuevo modelo económico de producción.

"Tenemos que dar un salto de un modelo económico rentista a un modelo económico productivo, tenemos problemas porque no tenemos divisas como la tuvimos en un momento, tenemos que pensar la importación, tenemos que unirnos, solos no podemos, necesitamos de todos los sectores".

Sin embargo, durante la entrevista debió reconocer que el Gobierno nacional no "ha sido capaz" de acabar con problemas como las colas, el desabastecimiento y la inflación.

"Todos estos elementos impactan en el venezolano. Hay una inflación real y una inducida, hay desabastecimiento real y un componente inducido que es la guerra económica, no tuvimos la capacidad para liquidar esto en su momento", explicó.

Fuente: Biendateao