Síguenos en: Menu

Istúriz asegura que no habrá revocatorio por "errores en trámite"


El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que el referendo revocatorio que solicita la oposición para cesar el mandato de la Presidencia de Nicolás Maduro no se celebrará por errores en el trámite.

"Ellos saben que aquí no va a haber referendo, están convencidos, están haciendo pantalla, primero porque lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude", dijo el vicepresidente ejecutivo durante una manifestación popular en respaldo a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, suspendida por el Senado de su país.

"Ya nosotros estamos conscientes de lo que tienen ahí, no lo tienen, están manipulando a su gente", agregó en el acto gubernamental en el estado Anzoátegui.

El oficialismo ha dicho en reiteradas oportunidades que los opositores no podrán llevar a cabo la solicitud del referendo revocatorio con el que esperan acortar el mandato de Maduro porque, aseguran, no cuentan con el tiempo suficiente para que los plazos de la solicitud se den este mismo año, y porque las firmas serían fraudulentas.

"Operación Tenaza"

Aristóbulo Istúriz denunció este domingo una presunta Operación Tenaza contra Venezuela, hecho que relacionó con la destitución e inicio del juicio a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Aquí han hecho de todo y no van a poder con nosotros y no podrán con el pueblo de Bolívar", dijo el vicepresidente en el estado Anzoátegui en un sesión extraordinaria del Consejo Legislativo en respaldo a la ex mandataria Rousseff.

Sobre esto aseguró que "este no es un ataque a Dilma, es un ataque al pueblo, a los pueblos deAmérica Latina" y sentenció que la presunta operación contra Venezuela no ha resultado en bloqueo económico debido a que "Chávez impulsó todos los procesos de unión de los pueblos de América Latina".

"Estamos obligados a expresar nuestra indignación y nuestra rabia por los ataques a Dilma y otros líderes de la región(...) Queremos expresarle a nuestra hermana la solidaridad y el amor que le tenemos al pueblo de Brasil", dijo.

"Guerra económica"

Sobre la situación económica de Venezuela, sentenció que "todos debemos de hacer algo, todos los días, contra la guerra económica" y dijo que la situación se agravó ya que "en Venezuela se redujo un 80% el ingreso de las divisas por la baja en el precio del petróleo".

Aseguró que el Gobierno está "trabajando para la tranquilidad y la paz" por lo que defendió la extensiónn del decreto de emergencia económica. "Nos permitirá seguir avanzando", dijo.

"Yo tengo la firme convicción de que el presidente Maduro está haciendo lo que tiene que hacer", sentenció.

Fuente: 2001