Síguenos en: Menu

Irán genera nuevo impulso a los precios del crudo


Este martes los precios del crudo petróleo se elevaron más de un 1 %, luego de que la agencia de noticias, Reuters, informó que Irán se encontraba enviando señales positivas, refiriéndose a que podría apoyar una acción conjunta de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que promueva más alzas en el mercado.

Irán ha estado fortificando su bombeo petróleo desde el pasado mes de enero, cuando se retiraron las sanciones en su contra. En abril, el país petrolero descartó colaborar en un plan para congelar la producción del cartel y de otros países que no integran el grupo, como lo es Rusia.

"Irán está llegando a los niveles de producción anteriores a las sanciones y luego de eso puede cooperar con los otros", indicó una fuente luego de la visita a Teherán de Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, quien además realiza una gira para convencer a los miembros del cartel de congelar el bombeo.

El Brent obtuvo 80 centavos, 1,6 %, a 49,96 dólares el barril petróleo, por otra parte el crudo referencial americano se elevó 69 centavos, 1,5 %, y cerró a 48,10 dólares por barril.

Fuente: Davos Observer