Síguenos en: Menu

Inventarios de crudo en EEUU llegan al nivel más alto desde 1982


Las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada su nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1982. Así lo reflejó un reporte reciente de la Administración de Información de Energía (AIE).

Los inventarios comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos llegaron a 397,7 millones de barriles el 18 de abril, el punto más alto desde que la AIE empezó a llevar registros de esta medida, en 1982. Los inventarios llegaron a esa cifra añadiendo 3,5 millones de barriles de crudo de una semana a la otra.

La noticia del nivel récord afectó poco los precios del petróleo. La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perdió sólo centavos y se mantiene en los niveles más altos que se han visto en varios meses, mientras que el crudo a futuro en Nueva York subió 0.5% a $102 y más el jueves (después de haber cerrado en $101.44/b el lunes), impulsado por el agravamiento de la crisis de Ucrania.

Esta cifra, aclara la AIE en su más reciente informe excluye los millones de barriles de petróleo contenidos en la reserva de petróleo estratégica, la famosa "SPR" (Strategic Petroleum Reserve), la cual maneja directamente el Gobierno de Estados Unidos y que pocas veces ha vendido petróleo, siempre con la intención de hacer bajar los precios, en conjunción con otros países consumidores.

AIE también señala que "los inventarios de petróleo crudo estadounidenses están bastante por encima del rango promedio para esta época del año".

Economía Sin Secretos