Síguenos en: Menu

Incluyen a Maduro, Cabello y hermano de Hugo Chávez en lista panameña para prevenir lavado de dinero


Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una lista de personas sometidas a una "supervisión financiera reforzada" como parte de la lucha de ese país centroamericano contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Varios medios reportaron que la lista elaborada por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, institución adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, está integrada por 55 personas naturales y 16 jurídicas.

En la lista también fue incluida la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, y el ex comandante de la Guardia Nacional, José Antonio Benavides.

Además figuran Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario Hugo Chávez, y Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo.

El Ministerio de Economía informó esta semana que emitió dos resoluciones como parte de su política para prevenir el blanqueo y la financiación del terrorismo, una de ellas para la adopción de las listas publicadas por otros países de personas venezolanas políticamente expuestas.

El informe señala que "el sujeto obligado es la persona natural o jurídica que debe cumplir con la regulación prudencial en materia de prevención y control del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor