Síguenos en: Menu

Hinterlaces: 69% de los venezolanos quiere que la AN resuelva la crisis económica


De acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, la mayoría de los venezolanos considera que la principal prioridad de la nueva Asamblea Nacional debe ser contribuir a la búsqueda de soluciones a la coyuntura económica que enfrenta actualmente el país.

Basada en 1.200 entrevistas directas, realizadas entre el 18 y 24 de enero de este año en todo el territorio nacional, el estudio de opinión refleja que para el 69% de las personas consultadas la aprobación de proyectos que solventen la crisis económica debe ser la principal acción a ejecutar por los parlamentarios, pues se trata de un problema de Estado que afecta a todos los venezolanos, sin distinción política.

La información la dio a conocer el periodista, José Vicente Rangel, en la sesión Confidenciales al cierre, de su programa transmitido este domingo por Televen.

Sin embargo, "la promesa de plantear los problemas fundamentales de los venezolanos, como el desabastecimiento y la inflación, fue sustituida por temas exclusivamente políticos", indicó el periodista.

Al respecto, la encuestadora consultó a las personas si considera que el parlamento nacional debe respaldar este Decreto de Emergencia Económica: el 56% de los venezolanos encuestados señalaron estar de acuerdo, mientras que el 33% se manifestó en desacuerdo y el 1% no contestó.

Fuente: NotiZulia