Síguenos en: Menu

Heridos vicepresidente del parlamento venezolano y diputado por impacto de bombas lacrimógenas


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, resultó herido este miércoles, durante las acciones de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que tienen lugar en Caracas.

El parlamentario se encontraba en la vanguardia de la marcha que se desarrollaba desde la mañana, con destino a la Asamblea Nacional. Resultó lesionado cuando cuerpos de seguridad adscritos al Ejecutivo Nacional emplearon sus recursos para reprimir la manifestación a la altura del sector El Rosal, en las intersecciones que comunican con la principal autopista de la capital venezolana.

La movilización había partido desde Altamira, municipio Chacao, al este de Caracas. Este martes, el alcalde de la localidad, Ramón Muchacho, indicó que el ministro de la Defensa le había girado la orden de acuartelar a los efectivos policiales de la municipalidad, asegurándose así de que todo el control del orden público recayera en autoridades adscritas a la administración de Nicolás Maduro.

El parlamentario fue trasladado a una clínica. Se confirmó que la herida fue en el tobillo.

También el miércoles en la tarde, el diputado opositor Julio Montoya recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la espalda, reportó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.