Síguenos en: Menu

Habrá aumentos salariales como sean requeridos


Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, dijo que el presidente Nicolás Maduro mantiene la misma política del fallecido Hugo Chávez en su política salarial: aumentar para la recuperación progresiva del poder adquisitivo del venezolano, que se ve disminuido por los altos niveles de inflación.

"En el gobierno de Maduro se sigue haciendo la misma política y él ha dicho con claridad que no va a desamparar a los trabajadores y en ese orden de ideas, se producirán tantos aumentos salariales como sean requeridos para no dejar a la buena de Dios a los trabajadores. Hemos aumentado en un 50% el salario mínimo este año. Nuestra intención, como política de gobierno, es proteger el empleo y que este poder adquisitivo no se vea impactado por la inflación criminal e inducida", aseguró el funcionario en entrevista con El Universal.

Sobre la dificultad que tienen las empresas para mantenerse operativas con los recurrentes aumentos salariales, controles y días libres, Torrealba respondió que están dispuestos a perfeccionar todo lo que sea perfeccionable. "Lo que no estaríamos dispuestos a hacer es a retroceder. Si los planteamientos fueran por ejemplo, como los que se manejaron en la cuarta república, en términos de estafa, que había que quitar la retroactividad de las prestaciones sociales para dar más aumento de salario, lo cual no ocurrió".