Síguenos en: Menu

Guzmán: No necesitamos la bendición del CNE para hacer la consulta popular


El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró que la única manera que tienen los venezolanos para dirimir sus diferencias es que el gobierno reconozca lo que está sucediendo en el país y llame a elecciones generales, respetando las instituciones.

"Deben respetar la voluntad de más de 14 millones de venezolanos que eligieron una Asamblea Nacional en 2015 que solo ha buscado solucionar los problemas del país y que se ha conseguido un gobierno que solo quiere mantenerse en el poder", expresó.

Agregó que las manifestaciones de calle continuarán de manera pacífica, "seguimos en la calle llamando al 16 de julio como acto de desobediencia frente al fraude Constituyente".

Sobre el recurso interpuesto por el oficialismo contra la consulta popular convocada por la oposición, aseguró que "no es un acto controlado por los poderes que manipula el presidente Nicolás Maduro".

"No es un acto controlado por los poderes que manipula Nicolás Maduro, es un acto de desobediencia organizado por la Mesa de la Unidad Democrática, no necesitamos la bendición del Consejo Nacional Electoral ni del Tribunal Supremo de Justicia", sentenció.

Guzmán rechazo los hechos de violencia suscitados en las manifestaciones convocadas por la MUD. "Estamos en la calle para exigir los derechos que no conseguimos en las instituciones pero no podemos buscar la justicia por nuestras manos".