Síguenos en: Menu

Guerra: El TSJ se cree un superpoder en Venezuela y no escucha al país


"A nosotros nos eligieron para representar al país, controlar y legislar. Lo vamos a seguir haciendo", aseguró este miércoles el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, frente a la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia aplicó a la Asamblea Nacional la cual le niega destituir a los magistrados electos el pasado mes de diciembre.

"Ayer fuimos objeto de un zarpazo", recalcó Guerra en el programa Al Instante de Unión Radio. "Siete burócratas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un poder que se cree un superpoder en Venezuela, quieren poner en reclusión a la voluntad popular. 7 millones 500 mil personas están esperando un cambio. El tribunal está haciendo lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no pudo hacer con los votos que es gobernar prácticamente por decreto", agregó.

Puntualizó los fallos que el TSJ ha presentado a la AN: "la destitución de los diputados del estado Amazonas, el Decreto de Emergencia Económica y ahora se auto protege".

"A nosotros nos eligieron para representar al país, controlar y legislar (...) Nos están acorralando y nos tenemos que defender. Estamos hablando de un golpe de estado legal", opinó el diputado.

Fuente: El Universal