Síguenos en: Menu

Guerra: 'CLAP cuesta $ 1.000 a tasa dispro'



José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, alertó que el "enemigo del salario" es la inflación. Explicó que no tiene sentido aumentar los salarios si no se ataca el principal problema. "Si la inflación viene de atrás acaba con el poder de compra".

El economista señaló que si se combina una economía que no genera ingreso con una realidad inflacionaria "el resultado es la pobreza".

Indicó que la caída del consumo es "notoria". Guerra mostró su "preocupación" por la pérdida de peso de los venezolanos y calificó de "gravísimo" que los niños no tengan acceso a las proteínas fundamentales.

Sobre los CLAP

En entrevista con Televen, Guerra denunció que las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen un costo de 10 mil bolívares y "si divides Bs 10 mil en el tipo de cambio que se usa para comprar esos productos de Bs 10, la caja costaría $1.000. "¿Cómo va a costar $1.000? Con mil dólares come una familia de 5 miembros por un mes. Esa caja jamás puede costar mil dólares, ahí hay muchas irregularidades".

Precisó que la AN en 2016 hizo una investigación a los generales Carlos Osorio y Rodolfo Marcos Torres sobre los manejos irregulares en la adquisición de alimentos.