Síguenos en: Menu

Guardia Nacional detuvo al Presidente del Grupo 6to. Poder


El comunicador Leocenis García fue aprehendido en virtud de que el Tribunal 11 de Juicio de Caracas le revocó la medida cautelar de la que gozaba mientras estaba siendo enjuiciado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales.

Caracas.- El presidente del Grupo 6to. Poder, Leocenis García, fue detenido la mañana de hoy por efectivos de la Guardia Nacional, los cuales atendieron la instrucción que le dio el Tribunal 11 de Juicio de Caracas, el cual conoce el proceso por legitimación de capitales que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron a mediados de 2013.

La información la suministraron fuentes judiciales, las cuales precisaron que el viernes el juzgado decidió revocarle la medida cautelar de libertad bajo régimen de presentación que pesaba sobre el comunicador en virtud de sus reiteradas inasistencias a las citaciones giradas.

"En todo 2014 y en lo que va de 2015 García no ha acudido al tribunal y por lo tanto no se ha podido iniciar el juicio, pese a que hace varios meses que se acordó su enjuiciamiento", afirmó el confidente, el cual indicó que en al menos seis ocasiones el inicio del juicio ha debido se aplazado debido la ausencia del acusado.

El Universal trató de contactar al abogado Pedro Aranguren, uno de los representantes legales del comunicador, sin embargo no fue posible.

La bancada oficialista en la Asamblea Nacional acudió el pasado 17 de julio de 2013 al Ministerio Público para denunciar a García por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales y afirmó que el editor tenía una cuenta en Suiza con fondos millonarios.


Fuente: El Universal