Síguenos en: Menu

Guanipa consultará al pueblo si se juramenta ante la ANC


El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la realización de una consulta popular para decidir si se presentara ante la Asamblea Nacional Constituyente para juramentarse como mandatario de la región.

A esta consulta también se someterán los otros cuatro gobernadores de la oposición que resultaron vencedores en las elecciones del pasado 15 de octubre.

"¿Por qué no he asumido el cargo para el que fui electo por el pueblo del Zulia? Nosotros estamos en un proceso de consultas que nos tuvo dos días en Caracas, donde nos reunimos con los cinco gobernadores electos, reconocidos por el CNE, electos por el pueblo y tomamos la decisión de actuar en bloque e irnos a cada estado respectivamente, para iniciar un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad en función de lo que ha significado una pretensión de violación de la Constitución, al principio de la autonomía de los estados, cuando le corresponde al Consejo Legislativo de cada estado juramentar al gobernador", señaló Guanipa.

Reiteró su denuncia de la irregularidad en el proceso de juramentación ordenado por el gobierno nacional.

Guanipa reprochó los presuntos actos de desmantelamiento de las dependencias de la gobernación previo a la entrega a la nueva gestión. "No puede ser posible que por una actitud inapropiada e inconstitucional veamos una situación de saqueos de bienes públicos que no son del gobernador saliente, no son del gobernador entrante, sino que son del pueblo zuliano", expresó.