Síguenos en: Menu

Gobierno y oposición aún sin acuerdos tras un día de diálogo


La Mesa de la Unidad Democrática informó a través de su cuenta en Twitter sobre el avance en las conversaciones con representantes del Gobierno nacional que arrancaron ayer en República Dominicana.

En las reuniones de ayer se discutieron los apartados sobre las garantías electorales, canal humanitario, crisis económica y el colapso institucional. Según el bloque opositor en ninguno de estos puntos se ha llegado a un acuerdo.

Otros dos puntos se debatirán este sábado.

Las conversaciones tienen lugar a puerta cerrada en la sede de la Cancillería, bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Al término de la primera jornada, que se extendió ayer más de ocho horas, Medina, el anfitrión del diálogo, dijo que las negociaciones transcurren en un clima "positivo" y que "van bien".

Medina explicó que en las conversaciones avanzaron en cuatro de los seis puntos de la agenda y que hoy esperan ofrecer los resultados de las conversaciones.

La oposición ha dicho que sus principales demandas en el diálogo son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran son "presos políticos", y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojada la Asamblea Nacional.