Síguenos en: Menu

Gobierno y Oposición acuerdan 'convivir en paz'


Este sábado durante el segundo encuentro entre el Gobierno y la oposición en la mesa de diálogo, ambas partes se comprometieron a convivir "de manera pacífica y constructiva" y "desterrar la violencia".

Monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano para mediar en el proceso de conversaciones entre los sectores políticos, indicó durante una rueda de prensa, que en materia política se acordó superar el desacato a la Asamblea Nacional y en lo económico combatir toda forma de sabotaje, boicot y agresión contra la soberanía.

Celli anunció que "decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación".

Asimismo, hicieron un llamado a continuar con las conversaciones el 6 de diciembre, fecha pautada para el próximo encuentro.

Carlos Ocaríz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática durante el diálogo político, aseguró que "se logró el respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional y la liberaciones de personas detenidas"

El opositor reiteró que para la reunión posterior "seguiremos hasta lograr el paso más importante, el adelanto de elecciones o la ejecución del referendo revocatorio", sentenció.