Síguenos en: Menu

Gobierno venezolano dice que Lula sufre 'inquisición judicial'


El gobierno venezolano dijo este domingo que el ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva es víctima de una inquisición judicial, luego de que este pasara su primera noche preso en la ciudad de Curitiba tras ser condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que considera a Lula "víctima de una inquisición judicial instrumentalizada a través de un golpe de Estado, que desde el año 2016 con la destitución de Dilma Rousseff destruye la estabilidad política y social del hermano país".

Por ello, manifestó su solidaridad con el ex presidente y denunció que su aprehensión forma parte de una estrategia de Estados Unidos que se extiende contra los pueblos de América Latina y el Caribe.

"El compañero Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana", remarca la nota oficial de Venezuela.

"La derecha brasileña e internacional, en componenda servil con el imperialismo, pretende impedir que su pueblo valiente lo elija nuevamente como presidente constitucional en el próximo proceso electoral pautado para octubre", asegura.

El presidente Nicolás Maduro dijo el viernes que la decisión por la que Lula finalmente tuvo que entregarse a la Justicia y empezar a cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero fue una "canallada bochornosa".