Síguenos en: Menu

Gobierno paga deuda de 1.169,01 millones de dólares


El Gobierno informó a través de un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas que junto a la obligación de PDVSA, pagó mil 169,07 millones de dólares, monto por capital e interés del bono PDVSA 2017, cupón de 8,5 por ciento. Honrar el compromiso se ordenó con una transferencia al banco JP Morgan de Estados Unidos.

El despacho señaló que "ratifica a la comunidad internacional y a su pueblo, su absoluta y responsable disposición a seguir cumpliendo, como siempre, con los compromisos asumidos por la nación y nuestra estatal petrolera PDVSA".

Desde 2013, Venezuela suma pagos por 71 mil 700 millones de dólares en compromisos adquiridos por emisión de bonos de deuda. El país "responde cabalmente con sus obligaciones; pese a las ilegales medidas y sanciones del régimen estadounidense".

El presidente Nicolás Maduro anunció a inicio de noviembre el refinanciamiento y restructuración de la deuda. La Comisión Presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y PDVSA, convocó a los tenedores de bonos a una reunión este lunes 13 de noviembre en Caracas. Se plantea "iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos en el marco de un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda externa".