Síguenos en: Menu

Gobierno de EEUU sanciona a otros ocho funcionarios venezolanos


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos presentó un nuevo listado de funcionarios venezolanos sancionados por presuntos abusos contra los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

En el informe publicado en la página web del organismo estadounidense figuran Adán Chávez, la rectora del CNE, Tania D'Amelio, el comandante Bladimir Lugo, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Francisco Ameliach y Darío Vivas, estos últimos miembros de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente.

Lugo, jefe de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana ha sido acusado de participar en la represión contra manifestantes en Caracas. También se vio involucrado en un altercado con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Las sanciones incluyen el congelamiento de bienes y prohibición de transacciones financieras en territorio de EEUU.

El pasado 31 de julio, el gobierno norteamericano anunció sanciones económicas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.