Síguenos en: Menu

Gobierno conmemora 3 años de la muerte de su máximo líder en medio de la peor crisis de Venezuela


Despúes de tres años de la desaparición fisíca del presidente Hugo Rafael Chávez Frías se realizará un acto conmemorativo con invitados internacionales, así lo indicó el primer mandatario Nicolás Maduro. El presidente a través de una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores, en que señaló que vendrán a dicha conmemoración líderes, presidentes y primeros ministros de toda Latinoamerica y el Caribe.

Sin embargo, no dio detalles de las personalidades invitadas, resaltó que vendrán a brindar su solidaridad y apoyo tal como lo hicieron cuando murió el mandatario. Será un acto de unión cívica militar.

El presidente agergó que se relalizarán actividades y eventos culturales con el fin de recordar la memora de "lider de Venezuela, América Latina y el mundo".

El gobierno conmemorará los 3 años de la muerte de su máximo líder en medio de la peor crisis sufrida por los venezolanos, lo que indica el fracaso del modelo que implementó durante 14 años de su existencia y que continúa su pupilo Nicolás Maduro desde hace casi 3 años.

Economistas del país han referido que la crisis demostró lo inviable delmodelo socialista de Chávez que generó escasez, miseria, colapso e inseguridad.

Gracias a su enorme popularidad el presidente Chávez aceleró al máximo el proceso que lideraba al extremo de generar una gran cantidad de controles y expropiaciones que apagaron la productividad del país mientras se confió demasiado en el sistema rentista petrolero.

La muerte del presidente Chávez conserva aún el halo de misterio ante el secretismo que mantiene aún el gobierno junto a los líderes cubanos con quienes gobernó al país.

Fuente: Biendateao