Síguenos en: Menu

Gobernador de Florida otorga Medalla de la Libertad al opositor venezolano encarcelado Leopoldo López


Con su apoyo de este lunes, Scott se une a otros líderes del sur de la Florida en pedir la liberación de quien se considera un preso político del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobernador del estado se pronuncia sobre la crisis que vive Venezuela y específicamente, el encarcelado líder venezolano.

"Estamos con Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori. Venezuela tiene que actuar ahora y liberarlo", había escrito Scott a finales de marzo.

El pasado miércoles, se divulgó en las redes sociales información de que el opositor venezolano había sido trasladado de emergencia a un hospital militar. Esto creó alarma entre los familiares de López y demás ciudadanos venezolanos.

Tras tres horas de incertidumbre, el número 2 del chavismo Diosdado Cabello en su programa de televisión, mostró un video en donde López aseguraba que estaba bien de salud y al mismo tiempo decía que no entendía "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento". Pero el video no llenó las expectativas de sus familiares que exigían verlo.

Su esposa, Lilian Tintori, y su madre Antonieta Mendoza lograron finalmente verlo y hablar con el opositor el domingo durante la visita familiar de la cárcel militar Ramo Verde.

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", le dijo el opositor a Tintori, según ella misma afirmó al salir de la prisión ubicada a las afueras de Caracas, luego de 35 días sin ver o saber de su esposo.

El venezolano López fue condenado a casi 14 años de cárcel por supuestamente incitar la violencia durante las protestas antigubernamentales de febrero de 2014.