Síguenos en: Menu

Gasolineras en Táchira cierran por fallas técnicas


Parte de las bombas del área metropolitana de San Cristóbal suspendieron ayer los despachos de carburante. Los representantes de las surtidoras de combustible señalaron que se trataba de posibles fallas técnicas en el sistema lector del chip o tag asignado a cada vehículo, que desbloquea los surtidores para la venta del combustible regulado.

Desde la madrugada, los conductores hicieron filas en las estaciones de servicio y muchos optaron por salirse de la cola y buscar gasolineras operativas. La espera para llenar los tanques superó las 4:30 horas, mientras que en los municipios foráneos fue superior.

Reducción

Los choferes de camiones volteo en Táchira estacionaron sus unidades a lo largo de cuatro de los seis canales que hay en la Troncal 005, o carretera de los Llanos, que conecta la entidad con el resto del país por la zona sur, como una medida de protesta por la reducción del cupo de combustible.

Los volqueteros, que también trabajan para las misiones gubernamentales transportando materiales de construcción, señalaron que antes de la disminución disponían de 100 litros de gasoil para administrarlos durante un mes y que ahora quedaron con 80 litros. En caso se agotar el cupo, los choferes deben dirigirse a las Estaciones Especiales Alternativas, en las que se expende el litro de gasoil en 518 bolívares, si el pago es en efectivo o en 388 bolívares si se cancela con débito, y sin restricciones en frecuencia y cantidad como ocurre con el carburante regulado.

Funcionarios gubernamentales intentaron persuadir a los choferes que manifestaron para que retiraran sus unidades de la vía, que funcionó solo con dos canales de tránsito, pero estos señalaron que lo harían al hablar con representantes gubernamentales.