Síguenos en: Menu

FMI pronosticó que las economías de Latinoamérica crecerán a un ritmo moderado


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que las economías de Latinoamérica y el Caribe llevarán un ritmo moderado de crecimiento durante este año, y podrían acceder a una modesta aceleración en el siguiente.

El informe referido tiene detalles diferentes, según países. Brasil, la principal economía latinoamericana, tendrá un crecimiento reducido de 1,8 % (0,5 puntos menos de lo estimado en enero), con una recuperación a 2,7% en 2015.

En cambio, esperan para México crecimiento del 3%. Colombia, como otro de los ejemplos, se ubicó por delante de Argentina como tercera economía de la región, y crecerá 4,5% en 2014, al igual que para el año próximo.

En cuanto a la valoración del FMI sobre países como Argentina y Venezuela, se prevé, dice el informe, un escenario negro. Aseguran que Argentina apenas estará por encima del estancamiento con un crecimiento de 0,5 por ciento este año y uno por ciento el próximo. Mientras, refiere que Venezuela, principal productor suramericano de petróleo, tendrá una contracción de 0,5% este año y una caída superior en 2015, de 1%.

El documento considera sin embargo que el turismo salva a la región caribeña.

Señala que el Caribe enfrentará un panorama riesgoso con un bajo crecimiento del 3,3 por ciento, alto endeudamiento y fragilidad financiera, aunque se espera un repunte del turismo, considerado el principal renglón para los países insulares.

Economía Sin Secretos