Síguenos en: Menu

¡Fin de la contienda! Pedro Pablo Kuczynski supera a Keiko Fujimori y es elegido como el nuevo presidente de Perú


Cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados el domingo a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Kuczynski obtuvo un 50,12% de los votos y venció por sólo unas décimas a su rival Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que logró un 49,88 por ciento de los sufragios en el balotaje del domingo, dijo el presidente del organismo electoral (Onpe), Mariano Cucho.

El experimentado ex ministro de Economía de 77 años, Kuczynski, recibió en la recta final de la campaña un impulso al ser considerado por la mayoría del espectro político como la última oportunidad para detener el avance de la hija mayor del ex mandatario Fujimori, condenado por abusos a los derechos humanos y corrupción durante su década en el poder.

Esta es la segunda derrota que sufre la joven candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.
Durante la campaña, Kuczynski, un ex funcionario del Banco Mundial, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.

Fuente: NTN24