Síguenos en: Menu

Fedecámaras teme que paro indefinido frene recuperar producción de alimentos


La agenda de los empresarios es "producir más y mejor en Venezuela". La convulsión política marcada con escenarios que deriven en paro cívico y huelga indefinida y elección de una Asamblea Nacional Constituyente, pone sobre la mesa de Fedecámaras un dilema ante el mensaje de retomar la senda de abastecimiento y producción de bienes. Aunque confía en el rol de la población para exigir respeto a los derechos y rescate del diálogo sincero para salir de la "peor crisis" del país.

Carlos Larrazábal, presidente electo de Fedecámaras en la asamblea ordinaria 73, apuesta a la "reconstrucción", recuperación de la producción de las empresas y traer inversión internacional, alejando las "graves dificultades" para producir y elevar el nivel de abastecimiento de lo "hecho en Venezuela y no seguir recibiendo en bolsas CLAP" productos importados.

La balanza de un sector primario sin perspectivas de cosechas por la falta de materias primas e insumos, que supone un fin de año sin alimentos, y un gobierno comprometido a responder compromisos de deuda externa, limitando el flujo de caja, aumentan la incertidumbre que acumula "dificultades" sobre el futuro de la economía venezolana e impacto en las empresas.

Larrazábal resalta seguir trabajando y lograr un sector privado "fuerte y sólido", con trabajadores que perciban salarios dignos, de calidad de vida y "bien remunerados". Superando la "falta de materia prima", que colocan a los empresarios a pagar salario básico, "porque no los quieren perder y tienen un rol importante".

Carga contra el Gobierno el "no" querer entender la "situación país" y se empeña en "seguir marcando una agenda política sin abordar los temas económicos". Mantiene el mensaje de la directiva saliente encabezada por Francisco Martínez: "Seguir apostando al pueblo venezolano" y rechazando la instalación de ANC que plantea cambios con filos de "mayor penurias".

Directiva

Con la elección y la juramentación de las nuevas autoridades culminó la noche de ayer la 73 Asamblea Anual de Fedecámaras. Larrazábal fue juramentado como el nuevo presidente de la federación para el periodo 2017-2019. Acompañaron a Larrazábal y Ricardo Cusanno, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, Mientras que la tesorería de la federación patronal estará a cargo de Fernando Cepeda.

Apoyo

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, apoya la visión gremialista confirmada en la asamblea de Fedecámaras de acompañar la decisión de la población en reclamo a la elección de la ANC. "Hay sectores que no pueden paralizar" operaciones por estar en áreas sensibles. Aclara que será el ciudadano el que decida unirse o no al paro cívico nacional.