Síguenos en: Menu

Fedecámaras: El enemigo que se debe atacar es la inflación


Entre las fallas a atacar, el representante del sector empresarial destacó la falta de producción nacional, la escasez de bienes y servicios. Jorge Roig afirmó que "el enemigo sustancial y que hay que atacar es la inflación".

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, respondió a la propuesta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al empresariado. Insistió que se debe partir de una agenda de trabajo productiva con el que se ofrezcan soluciones a corto plazo.

De acuerdo con Unión Radio, el vocero afirmó que "el enemigo sustancial y que hay que atacar es la inflación", por lo que consideró que cualquier aumento que haga el Ejecutivo nacional se quedará corto.

Y es que las estimaciones de expertos apuntan a que el Índice Nacional de Precios al Consumidor cerrará el año sobre 100 por ciento, mientras que el ajuste salarial ordenado por el Presidente se ubicó en 30 por ciento.

"Podemos aumentar toda la semana el salario y eso no le va a alcanzar absolutamente al sueldo para perseguir a una inflación que cada día está más galopante".

Entre las fallas a atacar, el representante del sector empresarial destacó la falta de producción nacional, la escasez de bienes y servicios.

Fuente: Diario La Verdad